Sobre mí

¡Hola a todos, bienvenidos!
Me llamo Sonia y el motivo de crear este blog, es principalmente para intentar ayudar en lo que pueda a personas que, como yo, sufren de acné, compartir de tal forma mi experiencia, difundir los estudios científicos sobre el acné y tratamientos más eficaces, naturales y seguros para la salud. También escribiré sobre psicología, autoestima, alimentación y todo lo que nos puede ayudar a sentirnos mejor y más sanos. 🙂
Mi acné llegó a ser realmente un problema desde los 18 años aproximadamente cuando tuve un brote de acné grave. He llegado a tomar 3 ciclos completos de Isotretinoína, el medicamento supuestamente más eficaz y agresivo que hay para el acné, sin resultados.
En la actualidad no es grave pero sí persistente, ya que es un acné nódulo-quístico que a veces puede dejar marcas en la piel.  Para ello, espero que sirva mi experiencia en esta larga y dura dolencia que solo los que lo padecemos podemos entender lo que supone, ya que se altera mucho la autoimagen y, como consecuencia, la autoestima.
Después de todos los tratamientos que he seguido, he de decir que hoy por hoy, lo que de momento he encontrado que tenga conexión con mi acné, ha sido la alimentación (en concreto, los alimentos con alta carga glucémica), cambios hormonales y el estrésMi acné aún no lo tengo 100% controlado, no os voy a engañar, es una patología bastante compleja y multifactorial como os comento. Sigo experimentando pero en mi caso sin duda, la dieta ha sido clave y noto una gran mejoría cuando me atengo a una dieta antiinflamatoria ya que la comida afecta directamente a las hormonas, así como el estrés. Está todo interconectado.
¡Seguiré investigando y os mantendré informados. ¡¡Mucho ánimo a todos!!

Anuncios

25 comentarios en “Sobre mí

  1. A ver si los que hemos pasado por esta situación podemos echar una mano a los que se plantean la opción de tomar Isotretinoína.Que sepan que hay alternativas, pero si están convencidos a hacerlo, recomendarles que lo hagan en pequeñas dosis, que es un medicamento muuy fuerte y tiene graves efectos secundarios que persisten con el tiempo.

    Me gusta

  2. Sonia felicidades por el blog y por ser una inconformista!!Siempre hay que buscar soluciones, y a veces las más fáciles y naturales son las adecuadas, pero hay que tener un poco de ganas y esforzarte en buscarlas como tu lo has hecho y no quedarse con remedios rápidos que pueden tener más contraindicaciones que beneficios. Lo dicho felicidades y estamos en contacto.Muchos besos

    Me gusta

  3. Muchas gracias Ana!! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario 🙂 sigo tu web y tus recetas han abierto un mundo nuevo en mi alimentación, ahora la vivo con verdarera alegría!Felicidades a ti también por tu web y por ser una inconformista ;)Muchos besos

    Me gusta

  4. Hola alka! ese es el objetivo del blog, difundir estos nuevos estudios que parece que los médicos desconocen o no se atreven a ponerlo en práctica aún… Sin duda, si antes hubiera conocido este tipo de alimentación, al menos lo hubiera probado durante una temporada antes de tomarme la bomba que me tomé en el último tratamiento.Si quieres puedes comentar tu caso por si le sirve de ayuda a alguien 🙂 Saludos!

    Me gusta

  5. Gracias Jesus! seguro que la paleodieta te ayuda en la prediabetes ya que la clave es restringir los alimentos que disparan la insulina. La madre de mi novio tiene diabetes tipo 2 y la dieta que tiene que seguir por recomendación del médico prácticamente es la misma.Por lo que parece, los alimentos antiinflamatorios como los ricos en omega 3, ayudan mucho a todo los problemas de la piel. Es cuestión de probar y experimentar 🙂 Saludos!

    Me gusta

  6. Hola Sonia, felicidades por el blog.Yo ando en esto de la paleodieta, y a ver si soluciono problemas de prediabetes y una dermatitis crónica de años. Seguiré atendió a tus investigaciones sobre acné por su de refilón me salpica algo a mi dermatitis. Ánimo.

    Me gusta

  7. Hola NB! puedes mandarme un mensaje privado en la página de facebook del blog o en twitter. Tengo pendiente poner un enlace para que los lectores puedan contactar conmigo más directamente."The Clear Skin Diet" es un libro que estoy deseando leer. Tiene pinta de ser muy serio y tiene un apartado sobre la conexión entre el cerebro y la piel que creo que es también fundamental. De momento solo he leído "The Dietary Cure for Acne" de Loren Cordain que es muy interesante pero solo hace hincapié en la dieta.Estamos en contacto ok? Saludos!

    Me gusta

  8. Hola Sonia,Nuestras historias son muy parecidas, casi iguales,la única diferencia es que yo iba a empezar la tercera tanda de isotretinoina el próximo septiembre. Llevo muchos meses leyendo foros y artículos en Internet y vigilando muchísimo mi dieta. Justo ayer me compré por Internet el libro "The Clear Skin Diet" que precisamente trata el tema de tu blog. No sabes la sorpresa que me he llevado hoy al encontrar tu caso. Me gustaría poder escribirte en privado para comentarte mi experiencia. ¿Hay alguna forma de contactar contigo?

    Me gusta

  9. Hola! pues controlando la alimentación sí que mejora la cosa aunque no siempre sea fácil… cambiar de hábitos no lo es pero bueno, poco a poco se va consiguiendo cuando ves con la experiencia que merece la pena 🙂

    Me gusta

  10. Hola Sonia.En primer lugar quiero felicitarte por el blog y es que me has ayudado MUCHO! Mi historia no dista mucho de la tuya y es que tengo 24 años y desde los 14 con acné. Al principio fue un acné moderado-severo y nada ayudaba. Cansado de cremas, antibióticos, etc. me decidí a tomar Isotretinoína y durante el tratamiento muy bien pero, al finalizarlo, otra vez apareció el acné. El acné posterior al tratamiento no era tan agresivo pero aun así tuve una gran decepción ya que tenia grandes esperanzas de que, al fin, me librará de una vez. Así pues, hasta ahora he intentado mantener una higiene lavándome la cara 3 veces al día con un jabón neutro -para la piel grasa- y aplicándome gel aole vera 100% antes de ir a dormir. Con eso lo he ido controlando durante estos años aunque, como bien sabemos los que padecemos esta enfermedad, unas semanas estás mejor y otras peor. El estrés también influye mucho (exámenes y demás). Pero al fin, y gracias a ti, he encontrado la mejor solución hasta ahora!! Fue seguir una dieta con alimentos de bajo índice glucémico y en dos semanas he tenido la mejor cara en años! Es cierto que, igual que comentabas tu, no lo tengo controlado al 100% pues siempre salen algunos pero no hay duda de que la alimentación es fundamental! He restringido los azúcares y los alimentos con IG alto y el resultado es fantástico.Por todo ello, te doy mil gracias por crear este blog y ayudar seguro a tanta gente con esta enfermedad que, si bien no es considerada como tal, afecta a la autoestima y a la vida social de forma tan intensa y directa a quienes la padecen.Por cierto, ¿podrías comentar qué alimentos son más "problemáticos" para ti? Sé que cada uno tendrá los suyos pero sería de gran ayuda!Muchas gracias de nuevo y ánimos a todos!

    Me gusta

  11. No sabes cuánto me alegra leer esto Sergi!!! Muchas gracias por compartir tu experiencia!! :)Necesitamos personas como tú en la futura Asociación así que si te interesa, escríbeme cuando quieras :)En cuanto a los alimentos más problemáticos, en realidad son todos los que tienen alta carga glucémica. Yo creo que los que más me afectan, son los procesados con grasas trans hidrogenadas (altamente inflamatorias) como la bollería industrial.Un abrazo!

    Me gusta

  12. Hola Sonia! Gracias por tu blog! Navegando por internet en busca de tratamientos para el acné porqué yo también tengo un caso parecido al tuyo, es de agradecer compartir experiencias con gente que sufre lo mismo. Besos!

    Me gusta

  13. Que la comida nos afecta ya lo sabemos, cuando me paso de tal cosa o como tal cosa se que al dia suguiente o a los 2 dias me saldran más granos. Tengo 32 años y llevo así desde los 14 así que imaginate.

    Me gusta

  14. Aunque No comiendo determinadas cosas evitas que te salgan mas granos el problema no esta ahi, porque aun haciendo bondad siempre ves en tu cara a algun inseparable compañero que aparece en el lugar menos pensado.Yo tambien se que cuando me masturbo tengo una hiperseborrea del carajo. Me intento masturbar menos pero esa no es la solucion porque aun con abstinencia tengo mas seborrea que el resto de los mortales.Algo mal funciona dentro de nuestro cuerpo lo tengo asumido. Hay gente que tiene enfermedades y a nosotros nos ha tocado esta y por mucho que nos hagamos ilusiones no va a resultar que ponemos el huevo encontrando la solucion con una dieta.La dieta nos ayudara pero conviviremos con nuestra enfermedad.La isotre

    Me gusta

  15. He estado varias veces a punto de iniciar tratamiento con la isotretinoina pero paso de que me toque la loteria y por parchear una cosa joda otra. Asumo lo que me pasa

    Me gusta

  16. Dime Sonia si te desaparecio todo tu acne y la seborrea con tu dieta, cuanto tiempo llevas con ella. Si es realmente eficaz seguro que tienes una cara limpisima.

    Me gusta

  17. Hola, como digo en este apartado, a mi la dieta no me ha solucionado el acné por completo y dejo claro que es un problema complejo y multifactorial. Pero la dieta sí es fundamental como ya está demostrado científicamente y no solo para el acné sino para la salud general.En cuanto a lo que comentas de la masturbación, solo puedo decirte que no hay ninguna evidencia científica que demuestre una relación con el acné. Creo que con evitar la masturbación o las relaciones sexuales, no vas a solucionar nada.Es difícil asumir esta enfermedad pero pienso que sí hay que trabajar para que no te determine la vida. También es lógico que muchos queramos buscar soluciones y no resignarnos. Si todos estuvieramos unidos en una asociación, podríamos conseguir, entre otras cosas, impulsar la investigación científica y su posible curación.Saludos

    Me gusta

  18. Me diras tu a mi basandote en que no hay evidencias cientificas que masturbarse no afecta al acne?Llevo 18 años con el y me ha dado tiempo a conocerlo y te aseguro que SI!!

    Me gusta

  19. "Anónimo" este blog lo hice para intentar ayudarnos. Si he dicho que no hay evidencias, no era por darte la contraria sino porque hasta donde yo sé, no hay evidencias científicas que lo demuestren. Otra cosa es que no se haya investigado y que en tu caso, sí notes relación pero no se puede extrapolar a todo el mundo. De todas formas, como tú mismo dices, la abstinencia no es solución.Y en cuanto a la seborrea, en mi caso no debe influir mucho en el acné porque después de los tratamientos, tengo la piel deshidratada, no la tengo grasa y aún así me salen.

    Me gusta

  20. Pingback: Afectados por la Isotretinoína | Piel en Equilibrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s