Maquillaje anti imperfecciones

Aunque me gustaría poder maquillarme simplemente por gusto, es cierto que para mí el maquillaje se convirtió en algo fundamental para salir a la calle con más confianza. El efecto psicológico que ejerce el maquillaje por el hecho de verte la piel sin imperfecciones, es bastante potente y positivo.

Os dejo la lista de maquillajes que más he usado y una breve descripción de ellos. Todos son por supuesto, no comedogénicos y aptos para pieles con tendencia a acné:

Dermablend de Vichy: He usado tanto el compacto como el fluido. Tiene una alta concentración de pigmentos y está indicado para imperfecciones severas de la piel: cicatrices, vitíligo, manchas de nacimiento, etc. Efectivamente es un maquillaje muy cubriente y de larga duración. Solo hay 5 tonos y no son muy naturales dejando un cierto efecto “máscara”. Por eso, con poco producto es suficiente para cubrir todo el rostro. Es apto para piel sensible y con un factor solar bastante alto, un SFP 35. Su precio es de unos 17 Euros.

Tiene una línea profesional que cubre perfectamente hasta tatuajes. Para muestra, este vídeo de un chico tatuado al extremo:

Double Wear de Estée Lauder: Este maquillaje es ya un clásico. Si quieres un maquillaje que te cubra bien las imperfecciones, de larga duración y de alta calidad, este es una muy buena opción. Te deja una piel impecable y mate. Hay que aplicarlo rápido ya que se fija enseguida en la piel. Los tonos son más bonitos y variados que los de Dermablend. Las únicas pegas que tiene es que este maquillaje, si te acercas, se aprecia que resalta los poros dilatados y su precio es más elevado. Tiene un SPF 10 y cuesta unos 40 Euros.

Couvrance de Avène: También he probado tanto el compacto como el fluido pero sin duda, me quedo con el fluido. Es el que estoy usando actualmente y me parece que tiene una calidad-precio estupenda. Tiene una textura ligera y no es del todo mate sino que deja un toque luminoso que particularmente a mí me gusta. Utilizo el tono 02 Natural que es bastante favorecedor y no resalta nada los poros. Lo complemento con el corrector  Select Cover-Up de Mac para las marcas y granos más visibles ya que tiene una cobertura media. Otro contra que tiene es que no es de larga duración. Tiene un SPF 15 y su precio es de unos 14 Euros aproximadamente.

Os dejo dos tutoriales sobre maquillaje anti imperfecciones. El primero es de Aishawari, una blogger española conocida que también ha tenido acné:

Y el segundo es de Cassandra Brankson, una chica con acné severo que empezó subiendo tutoriales en youtube y ha terminado siendo gurú de maquillaje y modelo profesional. Me encanta la actitud de esta chica. En algunos vídeos sale con la cara lavada con sus granos y marcas con toda naturalidad:

Anuncios

2 comentarios en “Maquillaje anti imperfecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s