Mi tratamiento para el acné con la medicina natural (II)

Ya ha pasado un tiempo desde que empecé el tratamiento y debo decir que no lo he podido seguir a raja tabla pero espero poder hacerlo pronto. El médico me ha cambiado y ajustado el tratamiento recientemente para que con el menor coste posible fuera también efectivo.
Me encantaría decir que en este tiempo se ha eliminado el acné completamente pero lamentablemente no ha sido así. Pero como es lógico, hasta que no pueda seguir el tratamiento al completo y pase un tiempo, no podré valorar su eficacia. Actualmente llevo unas semanas presentando una ligera mejoría y afortunadamente en mi caso, el acné sale en mayor medida entre la mandíbula y cuello, justo el punto donde es difícil verlo a simple vista. Eso ayuda a no llevarlo tan mal.
Por otro lado, el médico me recomendó una manera de desintoxicar el organismo de forma casera y económica. La técnica se llama Oil Pulling por si queréis buscar información y consiste en hacer un enjuague bucal con dos cucharaditas de aceite virgen extra ecológico (el aceite puede ser de oliva o coco siendo este último su sabor más suave) durante 20 minutos. Se hace en ayunas y se retiene el aceite pasándolo por toda la boca despacio. Después, se escupe, nunca hay que tragarlo ya que habrá arrastrado bacterias de la boca. Luego se cepilla bien los dientes y se enjuaga con agua. Si se puede hacer a diario, mejor.
Por mi parte, además intento hacer ejercicio regularmente y comer lo mejor posible la mayoría de las veces pero si me surge una invitación o llega el fin de semana y me apetece un capricho, lo acepto y disfruto ¡sin ningún remordimiento!. Espero poder seguir pronto el tratamiento e informaros.
¡Mucho ánimo!
2 comentarios en “Mi tratamiento para el acné con la medicina natural (II)

  1. Mucho animo niñaaaaa!!!… Que interesante lo del enjuague ese. Justo estaba buscando información para hacerme una pasta de dientes mas natural y el acete de coco es muy bueno 🙂

    Me gusta

  2. Holaaa!! gracias 🙂 yo voy a probar a hacerme una pasta de dientes mezclando aceite de coco con bicarbonato sódico que es lo que tengo más a mano y he leído que va bien 🙂 Un beso.

    Me gusta

Responder

