Mi tratamiento para el acné con la medicina natural (I)

Seguir una alimentación antiinflamatoria sin duda me ha ayudado con mi acné, pero siendo realistas, tampoco me lo ha curado al 100%. Debido a la gran cronicidad de mi acné, tenía claro que necesitaba una “ayuda extra” y decidí acudir a un médico naturista.
Ya nada más en la sala de espera de la consulta, pude ver la biblioteca que tenía: muchos libros sobre medicina natural, fitoterapia, dieta sin cereales, “La Alimentación: la tercera medicina” de Jean Seignalet, libros sobre la dieta de la Zona de Barry Sears, etc. Pensé: “¡este es de los míos!”. La consulta no pudo ser más reconfortante. Qué alegría poder hablar por fin con un médico que conociera los últimos estudios sobre la relación acné-carga glucémica, a Loren Cordain, la dieta paleolítica, etc.
Me comentó lo que yo ya pensaba: que al tratar cualquier enfermedad, siempre habrá tiempo para la guerra, es decir, se deben probar antes los tratamientos con menos contraindicaciones y más si están demostrados científicamente por su eficacia. Y como último recurso, aplicar tratamientos realmente agresivos. En definitiva, tratar el acné con isotretinoína es matar moscas a cañonazos como se suele decir. A la prueba está que este fármaco, a muchas personas no solo no nos ha curado el acné, sino que nos ha dejado secuelas que desconocemos cuándo van a remitir.
El tratamiento del médico naturista consiste en tomar por un lado, unas cápsulas con una fórmula magistral con un poco de todo: Zinc, vitamina D, B6, Selenio, plantas que regulan las hormonas… Además, me ha mandado unas cápsulas naturales que tienen una función antibiótica-antifúngica y con probióticos que normalizan la flora intestinal. Y por último, un detoxificante hepático para restablecer el hígado por los continuos tratamientos tan agresivos a los que me he tratado.
Las recomendaciones dietéticas que me ha recomendado, no distan mucho de las que comento en este blog. Él sí recomienda la avena en copos y legumbres pequeñas (lentejas pardinas, alubias pequeñas…) unas tres veces por semana y arroz en pequeñas cantidades y de vez en cuando.
He empezado con las cápsulas de su fórmula magistral el 4 de Febrero y reconozco que no sigo la dieta de una forma estricta. Aún así y aunque es pronto para asegurar resultados, de momento no me ha vuelto a salir ningún quiste ni grano grande. Así que estoy muy contenta con el tratamiento. Me dio mucha confianza y esperanzas este médico aunque es cierto que después de todo lo que he pasado, también soy escéptica y hasta que no pase bastante tiempo, evidentemente no me lo voy a creer. Ojalá termine esta pesadilla ya que no es solo por los granos, sino que cada vez me dejan más marcas y cicatrices y hasta que no me dejen de salir, tampoco voy a poder tratármelas. En fin, qué os voy a contar a vosotros que no sepáis, que esta enfermedad es del todo desesperante.
Os seguiré contando qué tal mi tratamiento y evolución. ¡Hasta la próxima!

 

8 comentarios en “Mi tratamiento para el acné con la medicina natural (I)

  1. Hola SoniaGracias por mantenernos informados de como vas atacando este problema del acne. Espero que las recomendaciones de tu medico naturista sean a tu favor y efectivos. Por mi experiencia puedo decirte que he llevado una dieta donde la alimentación:Desayunaba: 3 cucharadas de avena en agua, pulpa de sabila en agua, 2 frutas pequeñas.Mediodia. 1 jugo de naranja con apio.Comia: Atun,verduras, almendras, nuez, ciruela pasaMerienda: Si me daba hambre un pan tostado de centeno.Cena: atun, leche de soya, 2 panes tostados. 2 vasos de clorofila en agua, Aceite de Onagra, Vitamina ELavarme la cara 1 dia si y otro no. con pura agua.Tan solo en días mi acné había reducido bastante, mi acne es de los que si aparece un grano deja una mancha roja muy dificil de quitar. las viejas se habían desaparecido notablemente, la inflamación reducido lo rojizo iba desapareciendo. Después de los 7 días la dieta pedía solo comer de una fruta para todo el día toda la que quisieras. incluí primero Papaya, al siguiente dia, melon al siguiente Sandia. Y al siguiente dia Todo se arruino totalmente. mi acné se prendio. No se se irrito.Claro Fue el IG. de las frutas, en esos 3 días al siguiente empece a comer de una manera paleo. ya había investigadoHuevos en las mañanas con verdura almendras.comia: carne,verduras, frijoles pintos ( se que son los de menor IG), ciruelas pasa. Si me daba hambre, comía almendras o salchichas.Oh en 1 semana me recupere un poco despues de la fruta. Pero después caí en un atracón horrible-3 panes de dulce. Gluten+Igalto. al sig dia. Me explotaron 6 granos enormes, inflamados, rojos. Ese día stanize al pan.Y por lo que veo IG + gluten están alterando totalmente mi organismo.Cuando padeci acne a mis 17, elimine la leche, refrescos, limite lo dulce.Pienso que eso me ayudo a que a los 20 no padezca un acné tan grave. de no ser así tendria por todas partes. Ahora Estoy satanisando al Gluten.Actualmente vemos todo tipo de enfermedades y no hay duda de que sea nuestra alimentación, procesados y manipulados por el hombre, industrias que se hacen millonarias etc.La verdad es que estamos rodeados de pura mentira. Y gracias a los que se atreven a hablar crear foros y uniendo experiencias podemos encontrar aquella verdadComo dices hay que ser sinceros la alimentación no consigue eliminar el acné. Hay algo que no sabemos que lo causa. algo quiere decirnos este bello acne, se hace presente para hacernos saber que algo malo hay dentro de nostros. son millones las razones y no creo que seamos capaces de encontrarlo solosPidamos a la divinidad, la fuente nuestro Dios,fluya en nosotros y encuentre la causa, y por intuición hacer lo que debemos para el proceso de curación.Estamos todos en contacto para compartir esa verdad oculta.Les deseo lo mejor.Amemos nuestra enfermedad y preguntarle a ella que le irrita aparte de meternos basura al cuerpo.

    Me gusta

  2. Muchas gracias Heber por comentar y contar tu historia.Realmente el gluten está dando muchos problemas y no hace falta ser celíaco para ello. La celiaquía es la enfermedad, la manifestación más grave, pero parece que la mayoría tenemos cierta intolerancia al gluten porque no estamos preparados para digerirlo. El peor cereal de todos, sin duda, es el trigo. Habría que eliminarlo por completo ya que está muy manipulado genéticamente y dispara muchísimo la Carga Glucémica.El acné es una enfermedad multifactorial: entran en juego varios factores como las hormonas, la genética, alimentación, absorción de vitaminas y minerales… Quiero hablar de ello en un próximo post. Desde luego el acné da para hablar largo y tendido porque realmente es un tema complejo y por ello, hay que tratarlo desde distintos frentes.Saludos!

    Me gusta

  3. Hola Sonia es la primera vez que comento, y te queria agradecer que compartas tu experiencia. En mi caso, mi salvacion es internet (aunque suene muy dramatico y tonto) porque en mi familia (país?) es muy dificil sacar ciertas cosas: la leche todos los dias, pancito en el desayuno, milanesas con arroz (los argentinos somos bastante carnivoros e.e) y mil cosas mas que, siendo la mas chica de la casa (tengo 18), parece imposible borrar del menú. Desde los tres años que vivo congestionada y con sinusitis . Hace un mes, de curiosidad me puse a investigar y lei que la leche causa sinusitis en muchos casos. Hace dos semanas que no tomo lacteos de origen animal y mi congestion disminuyo bastante (para el desagrado de los paradigmas de mis padres). Ahora que me voy a vivir sola voy a aprovechar y cocinarme como se debe!

    Me gusta

Responder

